La mensajería urgente une a Telefónica Móviles, Motorola y Medur

La compañía de transporte urgente Medur ha desarrollado un proyecto que
permite la gestión de mensajería urgente en movilidad, facilitando un
ahorro de costes de hasta un 60 por ciento.

Publicado el 12 May 2004

El sistema implantado por Medur permite la gestión en movilidad de recogidas, entregas e incidencias en tiempo real, lo que permite a los usuarios un importante ahorro de tiempo y aportar una gran disminución de costes al sector del transporte urgente.

El proyecto ha contado con la colaboración de Telefónica Móviles como operador que presta a Medur los servicios de red y Motorola que, junto con ECS, ha desarrollado la aplicación empleando Java2Me y ha aportado los teléfonos móviles V300 con los que se ha equipado a los mensajeros.

Unos 250 mensajeros de varias ciudades españolas están disfrutando ya de las ventajas que les aporta este sistema, que les permite conocer, a través de descargas, las peticiones pendientes, aceptarlas, rechazarlas o confirmar en tiempo real cualquier tipo de notificación o incidencia.

El acceso desde el terminal móvil a los sistemas centrales de Medur se produce mediante conexión GPRS a un servidor que aloja los servlets conectado a una base de datos, donde se almacena la información de los servicios.

El proyecto, que se ha desarrollado a lo largo de los últimos ocho meses, ha permitido a Medur una reducción de costes en comunicaciones de entre el 50 y 60 por ciento ya que, como señaló Emilio Mir, director de Administración de la compañía de mensajería, “mensualmente se producían una media de 28.000 llamadas con este fin, además de que el tiempo empleado en tareas administrativas ha quedado reducido al 10 por ciento”.

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Redacción RedesTelecom

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