Comstor reúne a sus clientes en torno a la convergencia

El mayorista ha celebrado un simposium sobre el futuro de la convergencia y la telefonía IP con el objetivo de ayudar a sus clientes a adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Publicado el 01 Jun 2004

“Identificar las oportunidades del mercado y prepararse para el cambio” son algunos de los objetivos con los que Marc Palomba, Managing Director de Comstor Spain presentaba las jornadas sobre convergencia organizadas por la compañía bajo el lema “Crossing the Bridge Together”. “Es necesario asociar servicios a los productos que se comercializan. Hasta el momento, el punto fuerte del negocio ha sido el hardware” comentaba Palomba, “pero en un futuro el software y el desarrollo de las aplicaciones serán los que cobren mayor importancia”.

En este marco, para la compañía la convergencia tecnológica va a cobrar una vital importancia y más aún teniendo en cuenta que según la consultora Canalys “el mercado ha iniciado el proceso de recuperación, y la situación ha cambiado mucho durante los últimos 12 meses” como explicaba Steve Brazier President & CEO de la firma.

Bajo su punto de vista “la convergencia de la telefonía ha abierto un nuevo campo de batalla en el que compiten los tradicionales mercados de voz y telecomunicaciones con los fabricantes de Tecnologías de la Información”. Brazier puntualiza que “aunque la recuperación de la crisis es global, el sector de las TI está experimentando un proceso de recuperación más rápido que el de las telecomunicaciones”.

Por otra parte, el CEO apuntaba que “Cisco cometió el error inicial de lanzar al mercado soluciones de voz IP puras, cuando la tecnología todavía no ofrecía una calidad óptima, aunque ha abierto el mercado y estimulado la demanda de este tipo de soluciones”.

Tras evaluar la situación de la tecnología ToIP (Telefonía over Internet Protocol) y contrastarla con la aceptación y penetración de la tradicional PBX, Steve Brazier lanzaba un claro mensaje a los clientes de Comstor (distribuidores, resellers o integradores entre otros), “el mercado está creciendo, hay que moverse rápido para no dejar pasar las oportunidades de negocio. El trabajo de los resellers es analizar las necesidades de los clientes para ofrecerles soluciones adaptadas”.

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Redacción RedesTelecom

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