Enterasys entra en Israel de la mano de su filial española

La compañía acaba de cerrar su ejercicio fiscal 2003 registrando en España un crecimiento del 21 por ciento con respecto al año anterior.

Publicado el 16 Jun 2004

Hasta 18 millones de dólares consiguió en concepto de ventas la filial española de Enterasys Networks el pasado ejercicio fiscal, una cifra que supone un aumento de un 21 por ciento con respecto a la cantidad obtenida en 2002.

El director general en nuestro país de Enterasys, Carlos Delso, se muestra satisfecho con estos resultados a los que se suman los del “primer trimestre del año en curso, que son buenos aunque no tanto como pensábamos”, y donde cabe resaltar que “la facturación proviene de grandes cuentas que renuevan soluciones y clientes nuevos pero de tamaño medio”.

Al margen de los resultados contables, la filial española de Enterasys también es noticia por ser, a partir de ahora, responsable de la oficina que la multinacional acaba de abrir en Israel. En este mercado, Enterasys ha estado presente “desde finales de 1992 con la antigua Cabletron, pero ha sido a partir de 2002 cuando la compañía se ha centrado más en este nuevo nicho de negocio, equiparable como mercado al portugués, y lo aborda con el mismo modelo de negocio de España, de ahí que la oficina de Israel dependa de la filial española de Enterasys”, según señala Tony Hadzima, Regional Sales Manager de la compañía.

Al frente de la oficina de Tel Aviv estará Lior Derry como encargado del desarrollo de negocio de la zona.

De momento, Enterasys ya cuenta con clientes israelíes y ha firmado acuerdos con tres partners para trabajar conjuntamente en Israel, siendo estos “el Grupo TTI, IBM, Lucent Technologies y un integrador local”, detalla Hadzima.
Dentro de su estrategia de productos, Enterasys destaca su propuesta de Secure Networks, con la que ya ha conseguido atraer a siete clientes y que revierte sobre su cartera global de productos, “pensemos que el 70 por ciento de las soluciones vendidas son equipos preparados para soportar Secure Networks”, apunta Delso.

Con Secure Networks, Enterasys quiere destacar por su propuesta para garantizar una red completamente segura y lanzar una plataforma de gestión de políticas.

De momento, la compañía está buscando la colaboración con diferentes consultoras que contribuyan en la labor de planificación para implantar las soluciones en las empresas, otro de los retos de la estrategia Secure Networks.

Todo ello sin olvidar el resto de su negocio, donde Delso adelanta el lanzamiento de nuevos productos para el mes de agosto, como routers de la familia X-Pedition, diseñados con tecnología VPLS, la última apuesta del mercado de conmutación.

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Redacción RedesTelecom

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