HP salta de la gestión TI a los procesos de negocio

La semana pasada, la compañía celebró un encuentro con clientes de HP OpenView en Montreal, Canadá, donde presentó la solución HP OpenView Business Process Insight que ya cuenta con dos clientes en nuestro país.

Publicado el 22 Jun 2004

Después de haber desplegado una amplia cartera de productos pertenecientes a su división de software, enmarcada dentro de Adaptive Enterprise, HP opta ahora por subir un peldaño más y pasar de ofrecer gestión de infraestructuras y, posteriormente, gestión de servicios y aplicaciones TI a entrar en un tercer estadio en el que ofrecen gestión de los procesos de negocio.

En palabras de Alfonso Martínez, director de Marketing y Canal de HP Software en nuestro país, “el salto que estamos haciendo es pasar de tener software de gestión de TI para los directores de TI a contar también con software de gestión de negocio para los directores de negocio”.

Para materializar esta intención de llegar a los procesos de negocio, la multinacional ha anunciado en su encuentro con clientes de HP OpenView, organizado la semana pasada en Montreal (Canadá), la solución HP OpenView Business Process Insight que permite hacer reporting de los problemas en términos de negocio y no sólo TI; minimizar el mal uso de los procesos de negocio y alinear los recursos con las inversiones de TI para obtener un mayor rendimiento en el proceso de business. La herramienta ya cuenta con dos clientes en nuestro país, “uno del sector bancario y el segundo una utility que la están probando”, apunta el directivo.

Por otra parte, en el mismo evento, la compañía ha comercializado dentro del área de gestión de infraestructura su HP OpenView Route Analytics Managemente SYstems, un software capaz de comprender el comportamiento de una red en tiempo real, sin necesidad de realizar las habituales consultas, haciendo así que los fallos puedan ser identificados y resueltos un 80 por ciento más rápido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3