La movilidad y el mundo digital inundarán la edición 2004 de SIMO

“Gracias a su capacidad para reinventarse” Santiago Quiroga, director del evento, asegura que la feria goza de una excelente salud, fruto del que partirán nuevas iniciativas para reflejar la realidad del mercado.

Publicado el 01 Jul 2004

Con la clausura de Comdex, uno de los mayores puntos de referencia dentro del mundo de las ferias de TI, como telón de fondo Santiago Quiroga ha presentado una vez más la nueva edición SIMO TCI que tendrá lugar del 9 al 14 de noviembre de este año en las instalaciones de IFEMA, tal y como viene siendo habitual. Quizá para acallar los continuos comentarios por parte de algunas empresas del sector que cada ven menos clara la rentabilidad de acudir a un encuentro como este, Quiroga ha comenzado su discurso señalando, por si alguien lo dudaba, que SIMO goza de una excelente salud.

Asimismo, el director del certamen ha hecho una breve alusión a la integración de la feria de comunicaciones Expo Comm dentro de SIMO. De hecho, cabe destacar que ningún responsable de E.J. Krause & Asociados, organizadora hasta ahora de Expo Comm, ha estado presente en la rueda de prensa.

Sin embargo, los responsables de esta 44 edición sí han querido destacar la presencia en los más de 55.000 metros cuadrados y 10 pabellones de tres miniferias. En primer lugar, Zona Pyme 2004, organizada por la Cámara de Comercio de Madrid y CommerceNet en un esfuerzo por volver acercar las TI a las pequeñas y medianas empresas que constará de tres puntos principales: un área de información, una serie de jornadas y una entrega de premios. En segundo se encontrará la Comunidad Digital, capitaneada por la firma Acceda, que pretende no sólo mostrar la aplicación de la tecnología digital a la vida cotidiana, sino demostrar que se puede hacer negocio con ello. Los asistentes podrán visitar hogares, hoteles, ayuntamientos y colegios digitales. Por último, hay que destacar la presencia de la feria de eMobility, que este año intentará tener una orientación más vertical con el fin de enseñar en qué sectores puede ser crítica la movilidad.

Entre el 80 y el 90 por ciento de las empresas que asistieron como expositoras a la edición del año pasado ya han confirmado su presencia en SIMO TCI 2004.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5