Unitronics factura 33 millones de euros

La compañía consolida con los resultados de 2003 su posición en el mercado tras la reorientación de su negocio hacia las soluciones tecnológicas.

Publicado el 08 Jul 2004

Durante el ejercicio de 2001 Unitronics se marca como objetivo la evolución estratégica de la compañía hacia el mercado de los servicios de comunicaciones y TI. Con una facturación de 33 millones de euros el pasado ejercicio fiscal, Miguel Salama, consejero delegado de Unitronics Comunicaciones, considera que “hemos consolidado tanto los beneficios como la orientación de la compañía hacia el mercado de las soluciones, cumpliendo con éxito los objetivos que nos marcamos. Queremos que el año fiscal que culmina en marzo de 2005 suponga el asentamiento de la nueva estrategia de Unitronics Comunicaciones: convertirnos en la primera compañía de soluciones completas en comunicaciones y TIs del mercado español”.

La opinión del directivo queda ratificada por el desglose de la facturación en la que cabe destacar que el 65 por ciento de los ingresos netos de Unitronics Comunicaciones proviene de los servicios y el 35 por ciento de los productos. “Hace tan sólo dos años, la tendencia era a la inversa” explica Salama, “el 60por ciento de los ingresos provenía de producto y el 40 por ciento de servicios. De hecho, los ingresos por servicios han crecido un 56 por ciento en los tres últimos años”.

Para potenciar la nueva estrategia de la firma, aumentó la plantilla del personal técnico y de soporte en un 20 por ciento, manteniendo el compromiso de la cualificación y formación de los empleados. Este equipo presta sus servicios a diversos sectores como Administración Pública, industria y servicios, con una especial implantación en sectores pioneros como las universidades, banca, energía, operadores de telecomunicaciones o transporte.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4