Ono cierra la operación de financiación de Retecal

Gracias a la negociación de un crédito que asciende a 150 millones de euros y tiene como finalidad incrementar las inversiones del operador de Castilla y León sin tener que recurrir a garantías de los accionistas.

Publicado el 15 Jul 2004

Tras adquirir el pasado mes de febrero Retecal, Ono acaba de dar por terminado el proceso de financiación del operador de Castilla y León que había acometido la empresa valenciana tras negociar “con éxito” un crédito de 150 millones de euros que aseguran un aumento de las inversiones sin necesidad de recurrir a garantías de los accionistas.

Este hecho de no recurrir a las garantías de los accionistas, que se perfila como el primero desde agosto de 2001 en el sector del cable español, se apoya en un crédito cuyo periodo de vigencia es de siete años y tiene un tipo de interés del Euribor más 1,75 por ciento.

Richard Alden, consejero delegado de Ono, manifiesta su satisfacción y asegura que “tras la refinanciación de nuestra deuda en bonos y la de Retecal, Ono continuará las operaciones financieras emprendidas con la renegociación del crédito sindicado de Cableuropa, en su preparación para una eventual salida a bolsa en 2005”.

Gracias al término de la operación de financiación la compañía ha conseguido un doble objetivo: por una parte, financiar la totalidad del plan de negocios de Retecal y, por otro lado, consolidar las inversiones del operador de banda ancha que ofrece teléfono, televisión e Internet a clientes residenciales y servicios de voz y datos a empresas de Castilla y León.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4