Boeing despliega su telefonía IP con Cisco

El proyecto supondrá la instalación de telefonía IP en todas las localizaciones de la compañía aérea que cuenta con más de 150.000 empleados repartidos en más de 70 países.

Publicado el 19 Jul 2004

Después de una etapa de acercamiento entre Boeing y Cisco Systems que ha supuesto el desarrollo de un programa piloto de tres años de duración con 4.500 teléfonos IP de Cisco, finalmente la compañía aérea anuncia que desplegará la telefonía IP de Cisco en todas las instalaciones de Boeing.

El programa piloto de telefonía IP entró en funcionamiento el pasado julio de 2001 y ha crecido hasta incorporar más de 4.500 teléfonos de Cisco en varios estados de USA donde tiene presencia la compañía aérea, como son Missouri, Texas, Utah y Washington.

Boeing migrará sus redes de voz, vídeo y datos a una red de convergencia única basada en la oferta de productos de comunicación IP de Cisco. La oferta de Cisco es un sistema completo de soluciones para empresas que incluye tanto telefonía IP como comunicaciones unificadas, servicios de audio y de videoconferencia IP basados en elementos rich-media, soluciones de video streamingy de contact centera través del protocolo IP que aprovechan las infraestructuras IP existentes de Cisco para ofrecer nuevas aplicaciones de convergencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4