La penetración de Internet en los hogares crece un punto

La tercera oleada del informe presentado por Red.es “Las TIC en los Hogares Españoles” recoge un incremento en el número de servicios TIC en los hogares.

Publicado el 28 Jul 2004

Con una actitud muy positiva frente a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, los ciudadanos españoles poco a poco van incorporando nuevos servicios a sus vidas con los que, entre otras cosas, “mejorar sus relaciones sociales” como expresa la población menor de 35 años. De este modo, durante el primer trimestre de 2004 los hogares que disponen de tres servicios de TIC ascienden a un 27,1 por ciento, mientras en el trimestre anterior rondaba el 24 por ciento.

El consumo de telefonía fija se ha visto aumentado hasta los 1.023,3 millones de euros, pero hay que tener en cuenta que el periodo analizado incluye la facturación de los meses de enero y febrero donde se contabilizan las llamadas realizadas en el periodo navideño. Así mismo, la penetración de la telefonía móvil ha conseguido una cuota del 78,1 por ciento, manteniéndose la tendencia de pasar de tarjeta prepago a contrato, con un gasto medio mensual de unos 30 euros.

La penetración de Internet en los hogares españoles ha experimentado un crecimiento de 1,5 puntos hasta el 26,9 por ciento, mientras el número de personas mayores de 15 años que se ha decidido a navegar por la Red a pasado del 27,3 por ciento al 31,8 por ciento, de manera que el 41,8 por ciento de los individuos mayores de 15 años ha utilizado Internet en alguna ocasión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4