La filial móvil del Grupo Telefónica ha crecido durante el primer semestre de 2004 más de un 14 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Esta cifra se corresponde casi idénticamente en el aumento obtenido en beneficio neto (14,2 por ciento) como en el incremento registrado en sus ingresos por operaciones (14,1 por ciento). Así, Telefónica Móviles alcanza el ecuador del año en curso engordando sus arcas con 889,1 millones de euros en cuanto a beneficio neto y 5.287,9 millones en sus ingresos por operaciones.
Por zonas geográficas, los ingresos de Telefónica Móviles España crecieron un 12,5 por ciento y los relativos a las operadoras latinoamericanas aumentaron un 19,3 por ciento más.
La filial del Grupo Telefónica explica estos incrementos debido a que “durante el segundo trimestre del año ha continuado la intensa actividad comercial observada en el primer trimestre en las principales áreas de operaciones, destacando el mantenimiento del posicionamiento competitivo de las operadoras del Grupo, a pesar de la creciente agresividad por parte de sus principales competidores”.
Estos resultados económicos semestres se traducen en un aumento del número de clientes de Telefónica Móviles que al cierre de junio de 2004 gestionaba cerca de 56 millones de clientes a nivel mundial, un 21 por ciento más que en junio de 2003, de los cuales 35 millones corresponden a operadoras latinoamericanas y 18,6 millones a Telefónica Móviles España.