Borland: utilizar el software como herramienta competitiva

La compañía rediseña la forma de entender el desarrollo del software dentro de las empresas desde un punto de vista de proceso de negocio gestionado.

Publicado el 06 Oct 2004

En el mundo empresarial, al analizar el rendimiento del software comprobamos que “el 70 por ciento de las aplicaciones se entregan tarde y el 30 por ciento de los proyectos se cancelan antes de ser acabados, según un estudio de Standish Group 2003”. Así lo confirma Néstor Miranda Carús, director general de Borland Ibérica, quien presenta como solución para acabar con la ineficacia de la gestión del software en las corporaciones, la estrategia SDO.

Las siglas son el acrónimo de Software Delivery Optimization, “estrategia de Borland diseñada con el propósito de que los negocios aumenten el valor que obtienen actualmente del software en el seno de cada compañía”, comenta el directivo de Borland.

La finalidad última es utilizar el software como una herramienta competitiva, más allá de la automatización, implicando a toda la organización empresarial, eliminando las barreras individuales y aumentando la comunicación y definición de procesos.

De esta forma, SDO se sustenta en la eficiencia técnica de la Gestión del Ciclo de Vida de las Aplicaciones (ALM) y amplía esta visión, “de modo que se puede considerar como la siguiente etapa del desarrollo al entender la elaboración del software como un proceso de negocio gestionado.

La adopción de esta estrategia por parte de Borland supone para la compañía la renovación y actualización de toda su línea de productos, que saldrán al mercado a lo largo de 2005. Entre los lanzamientos esperados destaca Themis, nombre de guerra del que será el producto estrella de Borland “que aglutinará todos los demás productos, aunque el resto podrán también comprarse independientemente por módulos”, explica Néstor Miranda.

De momento, Borland ha anunciado como primeros lanzamientos StarTeam 2005 y Caliber 2005, soluciones de gestión de requisitos y configuración de software, que incluirán habilidades de evaluación y planificación de nuevos proyectos, así como “minería de información” entre redes distribuidas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4