Los directivos españoles están más estresados que la media europea

La seguridad de los sistemas es una de las preocupaciones que más quita el sueño a los encuestados, junto con la seguridad en el empleo y la alineación de la tecnología con el negocio.

Publicado el 13 Oct 2004

De los datos obtenidos por el quinto estudio sobre “Índice de Puntos de Presión” se desprende que los directores de TI de nuestro país afirman soportar una mayor presión que el resto de profesionales de la Unión Europea, “un tendencia que se ha venido manteniendo durante los últimos años” según refleja la comparativa del informe, con el de años anteriores.

El estudio pone de manifiesto que en España el índice de presión de los directivos de TI ha aumentado de 228 puntos en 2003 a 244 en 2004, lo que supone un incremento del 7 por ciento. La presión de los directivos europeos, por su parte, se ha incrementado un 2 por ciento, pasando de 197 a 200 puntos, manteniéndose a un nivel inferior que el de los españoles.

Las respuestas, obtenidas de una muestra de 700 responsables, indican que el nivel de preocupación es mayor en los directivos españoles que en el resto de la media europea en todas las áreas analizadas, aunque con especial relevancia en lo que respecta a los niveles de seguridad, donde un 85 por ciento reconoce estar muy preocupado, mientras que la media europea indica que sólo al 48 por ciento declara estar muy preocupado.

En segundo lugar, la alineación de las Tecnologías de la Información con el negocio, es decir, la adecuación de las TI a la empresa, supone para un 79 por ciento de los encuestados españoles un nivel alto de preocupación, al tiempo que para los europeos significa un 37 por ciento. Finalmente, la seguridad en el trabajo trae de cabeza a un 70 por ciento del colectivo, frente a un 23 por ciento de media, y un reducido 11 por ciento en Alemania.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5