Lucent gana dinero tras cuatro años en la cuerda floja

La compañía cierra su año fiscal 2004 con un beneficio neto de 1.140 millones de dólares.

Publicado el 21 Oct 2004

Lucent Technologies finalizó el pasado 30 de septiembre su año fiscal 2004 cuadrando cifras favorablemente. La multinacional norteamericana ha conseguido cerrar caja con unos ingresos anuales que se elevaron a los 9.050 millones de dólares (7.170 millones de euros), es decir, un 7 por ciento más que los ingresos registrados en 2003 que fueron 8.470 millones de dólares (6.711 millones de euros).

Con esta entrada de dinero, Lucent ha saldado el año fiscal 2004 con un beneficio neto positivo de 1.140 millones de dólares (903 millones de euros), lo que equivale a 25 centavos por acción, una cantidad harto positiva si se compara con la pérdida neta de 770 millones de dólares (609 millones de euros) con los que terminó el año fiscal del pasado 2003.

A la vista de estos datos, se puede colegir que la multinacional ve la luz al final del túnel tras haber atravesado un período de cuatro años de duración sin registrar crecimiento de ingresos. Desde Lucent muestran satisfacción por este cambio en la cuenta de resultados de la compañía, donde Patricia Russo, presidente y ejecutiva principal de Lucent Technologies, corrobora que “el equipo de Lucent ha conseguido su primer año de crecimiento y rentabilidad desde el año 2000”, al tiempo que manifiesta su intención de continuar en esta línea y “crecer en nuestro negocio en 2005 y que nuestros clientes continúen invirtiendo en servicios generadores de ingresos y en operaciones de redes más eficientes”.

El interrogante ahora es saber si la época de bonanza de Lucent se corresponde con una mejora generalizada del sector de las telecomunicaciones o se debe a un cambio exitoso en el rumbo estratégico de la compañía. De nuevo, la presidenta y ejecutiva principal de la multinacional indica que si bien “el sector de las comunicaciones está comenzando a transformarse, al permitir la convergencia de redes y la aparición de aplicaciones combinadas permitiendo el suministro de unos servicios de comunicaciones más sencillos, personalizados y sin fisuras, para las personas en el trabajo y en el hogar”, también se ha debido a la aportación de Lucent al “comunicar una clara visión del futuro y suministrar una amplia cartera de productos, servicios y colaboraciones que atenderán las necesidades en la totalidad de las empresas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5