Dimension Data prevé triplicar su presencia en España

La compañía rediseña su estrategia para mejorar su posición en nuestro país y baraja la posibilidad de adquirir alguna empresa local para reforzar su oferta de soluciones y servicios.

Publicado el 04 Nov 2004

A punto de cerrar año fiscal este mismo mes de noviembre, Dimension Data acaba de dibujar la estrategia que marcará el rumbo de la compañía en nuestro país durante los próximos tres años. Más concretamente, la multinacional pretende saltar de ese 3 por ciento de ingresos que le aporta el mercado español hasta “un 9 o un 11 por ciento en 2007”, según indica Max Ulrich Müller, CEO Europe de Dimension Data.

Para conseguir este aumento de cifras, la empresa apuesta por jugar con tres bazas como principales cartas: por una parte, se centrará en el área de los servicios “para incrementar el peso que tienen sobre el total de la facturación, hasta llegar a representar en 2007 el 45 por ciento de los ingresos”, aclara Ulrich Müller. Actualmente, esta área supone el 24 por ciento de los ingresos. En segundo término, potenciará las áreas de conectividad, convergencia IP y seguridad que se dirigirán a seis sectores de actividad como telecomunicaciones, finanzas, industria, sanidad, servicios y media. Finalmente, potenciará su alianza con Microsoft para avanzar en materia de conectividad.

Además, la compañía no descarta la posibilidad de adquirir una empresa local en España para complementar su tecnología, de hecho, el CEO Europe de Dimension Data reconoce estar “en un proceso de búsqueda y mantenemos contacto con dos firmas, aunque no hemos cerrado ningún acuerdo”; de cualquier manera, de producirse este acuerdo de compra-venta, tendría lugar en la primera mitad de 2005.

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Redacción RedesTelecom

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