El MIN inyecta fondos para reducir la “brecha digital”

El gobierno ha destinado 60 millones de euros para la convocatoria de ayudas con los que esperan beneficiar a unos 50.000 empleados.

Publicado el 03 Nov 2004

Con el objetivo de favorecer la actuación de empleados no habituados al uso de las nuevas tecnologías que ayude a reducir la brecha digital que nos separa de la media europea el ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha convocado las ayudas destinadas a proyectos empresariales dirigidas a formación profesional en el campo de las telecomunicaciones y la Sociedad de la información. El plazo para presentar las solicitudes comienza hoy, y finaliza el próximo 13 de noviembre, aunque la convocatoria tiene carácter anual.

Para Francisco Ros Perán, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, es imprescindible “emprender tareas conjuntas entre la Administración, las empresas y las operadoras” que fomenten el uso de las nuevas tecnologías entre los empleados fuera de los puramente relacionados con la actividad laboral. España tiene que conseguir aprovecharse del “incremento de productividad, competitividad y crecimiento que aportan las TIC”, destaca el Secretario, puntualizando que “se trata de una necesidad debido al incremento que han experimentado en el resto del mundo, si no queremos quedarnos atrás”.

Con esta perspectiva, el MIN ha convocado ayudas bajo la modalidad de créditos reembolsables, que están dirigidas a fomentar la formación profesional de empleados mediante la dotación de equipos, terminales y servicios para acceder a Internet, cuando su uso se efectúe preferentemente desde el hogar, fuera del lugar y horario de trabajo. Las previsiones realizadas por el organismo estiman que se concedan en esta convocatoria ayudas a 100 proyectos con un crédito medio de 600.000 euros, lo que hace un total de 60 millones de euros, de los que podrían beneficiarse cerca de 50.000 empleados.

Los créditos, que serán concedidos a interés cero, con una devolución a 7 años, incluidos dos años de carencia, podrán cubrir el 100 por ciento del coste de los proyectos, con el límite de un millón de euros. Además, estás ayudas son complementarias de las deducciones fiscales por formación profesional con la finalidad de habituar a los empleados en el uso de las nuevas tecnologías, recogidas en el Artículo 40.3 de la vigente Ley del Impuesto sobre Sociedades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3