Satyam potencia sus servicios de outsourcing en Europa

Aunque ya cuenta con presencia en el Viejo Continente, la multinacional ha puesto la vista ahora en Europa del Este y ha escogido a Hungría como país donde desembarcar.

Publicado el 05 Nov 2004

Principios de noviembre ha sido el momento elegido por la multinacional india Satyam para abrir oficinas en Budapest, Hungría, y anunciar así su desembarco oficial en Europa del Este.

La compañía, presente en 45 países de los cuales 14 son europeos, confirma la importancia del mercado del Viejo Continente para su negocio, de hecho “los servicios de outsourcing europeos llevados a cabo en India se sitúan actualmente en un 21 por ciento y se elevarán hasta un 31 por ciento de aquí a 2007”, según indica Keshab Panda, CEO de Satyam Manufacturing Technologies.

A esta tendencia de apostar por la oferta tecnológica del país asiático se suman los datos aportados por la consultora Gartner Dataquest que apuntaba cómo los gastos en Tecnologías de la Información durante el año pasado en Europa ascendieron a 165.000 millones de dólares, de los cuales el 28 por ciento se realizaron en Reino Unido y el 24 por ciento de Alemania, mientras el 5 por ciento se producían en España y un 2 por ciento en Europa del Este.
La elección de Hungría por parte de Satyam, frente a otros países de la misma zona, ha sido una decisión madurada a lo largo de un año. Finalmente, se ha materializado con la creación del Satyam Hungary Development Centre (SHDC), localizado en la zona de oficinas InfoPark de Budapest y con una extensión de 2.000 metros cuadrados con capacidad para acoger a 60 empleados.

Por su parte, el país receptor también reconoce su contribución a la llegada de nuevas empresas. En este sentido el ministro de Informática y Telecomunicaciones de Hungría, Kalman Kovacs, señala que “el pasado 2003, desde nuestro ministerio anunciamos la apertura hacia Europa Occidental, Cárpatos y Asia-Pacífico, teniendo en cuenta que India representa un gran papel en el mundo de las TICs. Así, 2004 se configura como el período en el que comenzamos las relaciones con distintos países y en 2005 esperamos que haya proyectos sólidos frutos de la apertura”.

Ahora, el objetivo de Satyam es finalizar el año en curso con una facturación cercana a los 700 millones de dólares y poder cerrar 2005 logrando los 1.000 millones de dólares.

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Redacción RedesTelecom

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