CeBIT se reorienta en 2005 para llegar mejor a los usuarios

A cuatro meses del inicio de la edición de 2005, que tendrá lugar entre los días 10 y 16 de marzo, la feria de Hannover calienta motores.

Publicado el 17 Nov 2004

La edición de 2005 de CeBIT, que se celebrará en Hannover del día 10 al 16 del próximo mes de marzo, se presenta llena de novedades. La principal es la que hace referencia al nuevo replanteamiento que del evento han realizado sus organizadores, orientándolo hacia una segmentación más acorde a los requisitos de los usuarios -según explicaron hoy durante la presentación del evento en Madrid- con la idea de servir de “espejo del mercado”

Las previsiones barajadas para la edición del próximo año indican un ligero aumento del número de expositores, con 6.200 frente a los poco más de 6.100 registrados en 2003, mientras que la superficie de exposición se eleva en 8.000 metros cuadrados y suma un total de 320.000 repartidos en 27 pabellones.

En ese espacio la oferta se agrupará en las áreas temáticas de “Procesos Comerciales”, con soluciones y servicios para establecer y optimizar procesos de negocios asistidos por ordenador; “Comunicaciones”, con telefonía de red fija, móvil y redes; “Sistemas y Equipos Digitales”, con ordenadores, tecnologías de almacenamiento y memoria, entretenimiento digital y ofimática; además de las áreas verticales dedicadas a los sectores de Banca y Finanzas y Administración Pública.

En lo que se refiere a la participación de empresas españolas, AETIC (Asociación Españolas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España) vuelve a coordinar su presencia en Hannover, apoyada por el Insitituto Español de Comercio Exterior (ICEX). “Consideramos que CeBIT es la cita del sector por excelencia a nivel mundial”, explicó Virginia Jiménez, directora de Exportación de AETIC.

En 2005, las previsiones de la Asociación apuntan a un incremento del 10 por ciento tanto en número de empresas asistentes, como de metros de exposición. Hasta hoy han confirmado su participación en la feria de Hannover 32 compañías, de las que el 90 por ciento son pymes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5