BMC volcada en Gestión de Servicios de Negocio

La compañía acaba de celebrar su forum anual para partners y clientes donde confirma su intención de continuar con su estrategia de Business Service Management apoyándose en la compra de empresas afines a sus propósitos.

Publicado el 18 Nov 2004

Si el año pasado en el Forum 2003, BMC Software eligió como lema “Más allá de lo convencional”, este Forum 2004 celebrado ayer, 17 de noviembre, la compañía ha escogido como eslogan con el que abanderar su encuentro con partners y clientes la frase “Fijando el rumbo”.

La elección no ha sido casual, el director general de la multinacional de software en España, Alfonso Royo, explica que “refleja el cambio que BMC ha acometido durante los últimos años”, un golpe de timón con la intención de acercarse más a la línea de negocio de los clientes con su tecnología.

Su gran baza es la estrategia Business Service Management o BSM (Gestión de Servicios de Negocio), que la compañía ha definido como su “ruta de valor” y que se compone de ocho bloques: Gestión del Nivel de Servicio; Gestión de Incidentes y Problemas; Gestión de Infraestructura y Aplicaciones; Gestión de Eventos e Impacto en el Servicio; Descubrimiento y Gestión de Activos; Gestión de Cambios y Configuración; Gestión de Capacidad y Provisión; Gestión de Identidades;

BMC contempla la propuesta Business Service Management como un todo, aunque reconoce que los clientes no acometen la absorción de esta estrategia de manera global, sino que “la mayoría empieza adoptando un bloque de gestión y luego demanda varios, más según sus necesidades”, aclara Jorge Dinarés, vicepresidente para el Sur de Europa de BMC, “excepto en el caso de AENA en España, que ha optado por todas las rutas de valor de BSM, contamos con clientes como El Corte Inglés que ha comprado varias rutas o el caso más reciente de Caixa Catalunya, con el que hemos cerrado un contrato de monitorización”.

En total, la multinacional cuenta con una cartera de 60 empresas de la zona EMEA que han adquirido parte de las soluciones de BSM, de las cuales media docena son españolas.

Sin embargo, la compañía anuncia que el potencial de corporaciones que pueden necesitar la oferta de BSM asciende a 25.759, sólo en EMEA, lo que obliga a BCM a diseñar cuidadosamente su propuesta de canal “donde hemos reducido el gran número de partners con el que contábamos antaño y hemos optado por contar con varios con competencia global para BSM, como Accenture, y el resto que sean fuertes en su ámbito local o por su dominio en un segmento de mercado concreto”, comenta Dinarés.

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Redacción RedesTelecom

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