Cisco formula un nuevo paradigma con los routers ISR

Cisco integra en una misma plataforma routing y servicios de valor añadido con rendimientos a velocidad de línea.

Publicado el 24 Nov 2004

En línea con el objetivo de la compañía de ayudar a construir redes inteligentes y sencillas para hacer más fácil el despliegue de servicios, Cisco ha presentado su nueva gama de Routers de Servicios Integrados (ISR). Esta generación de soluciones, en palabras de Santiago López, director de Desarrollo de Negocio de la compañía, “formula un nuevo paradigma” y sitúa a Cisco con una oferta única en el mercado.

La ventaja que aporta ISR a los usuarios es su capacidad para integrar en un solo equipo datos, voz, vídeo y otros servicios con las últimas funcionalidades de seguridad y un rendimiento de velocidad de línea, tanto para pequeñas y medianas empresas, como para sucursales de compañías y entornos centrales y regionales, a los que dirige, respectivamente, las series 1800, 2800 y 3800 en las que se estructura la gama.

Estas tres series integran nuevas versiones de los sistemas Cisco CallManager Express y Unity Express. Los usuarios pueden sustituir sus centralitas por un sistema único que aporta todas las funcionalidades de telefonía, incluyendo mensajería vocal (buzón de voz) y funciones de datos. Por su parte, los clientes de mayor tamaño pueden utilizar los ISRs con la solución central Cisco CallManager para redundar sus sistemas de telefonía.

El director de Desarrollo de Negocio cuantifica las mejoras del rendimiento en aspectos de seguridad entre un 100 y un 400 por ciento al integrar funciones de convergencia en el equipo, mientras que el ahorro en infraestructuras podría llegar hasta un 50 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4