Sky Media apuesta por el mercado ibérico

La compañía, de origen suizo, tiene previsto facturar alrededor de nueve millones de euros durante el año 2005.

Publicado el 16 Dic 2004

Sky Manufacturing Ibérica es el nombre de la nueva subsidiaria desde la cual la compañía suiza Sky Media va a atender el mercado español y portugués.

En el plano económico, la firma se ha marcado como objetivo en la Península Ibérica para el año 2005 “obtener una cifra de negocio de nueve millones de euros”, según detalló Gustavo Roales-Nieto, máximo responsable de la filial. La compañía estima que en el pasado ejercicio sus ingresos por ventas en España y Portugal habrán alcanzado los cuatro millones.

El ensamblaje, la producción y distribución de soportes ópticos de almacenamiento y equipos de electrónica de consumo son las principales áreas de actividad de esta empresa, nacida hace cinco años. Frente a su competencia, la firma “ha apostado por la producción en Europa frente al continente asiático” asegura Roales-Nieto. En la actualidad, Sky Media dispone de una factoría en Suiza y tiene previsto construir otra planta en Eslovaquia de 20.000 metros cuadrados. En este proyecto, la sociedad invertirá alrededor de 100 millones de euros durante los próximos cinco años y creará unos 1.000 puestos de trabajo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4