Los beneficios aportados por la tecnología móvil en las compañías no se quedan acotados estrictamente al mundo empresarial. Así lo ha confirmado Craig Barrett, consejero delegado de Intel Corporation, la semana pasada en Las Vegas (Estados Unidos), en el marco del Internacional Consumer Electronics Show, cuando anunciaba que “a medida que avanza la tecnología móvil y se extienden las redes inalámbricas, el sector del entretenimiento va a ofrecer nuevos e interesantes dispositivos, con innovadoras funciones y novedosas formas de ofrecer entretenimiento a los usuarios”.
Barrett señala que los avances tecnológicos en procesadores y en servicios inalámbricos junto con la extensión de las redes inalámbricas en espacios públicos y privados- hacen posibles nuevas formas de entretenimiento como la posibilidad de escuchar una emisora de radio por Internet desde el ordenador personal o participar en un juego con múltiples gráficos.
La contribución de Intel en este sentido es abogar por procesadores con múltiples núcleos para los equipos de sobremesa, ordenadores portátiles y servidores. De este modo “los nuevos componentes contienen dos o más núcleos dentro de un mismo procesador, lo que va a permitir a los dispositivos digitales la realización de diferentes tareas de modo simultáneo para llevar a cabo procesos como transmisión de diversas formas de entretenimiento en el hogar”, indican desde Intel.