Alierta marca la estrategia de Telefónica hasta el año 2008

El presidente de Telefónica, César Alierta, .anunció ante un millar de directivos del Grupo los objetivos para 2005, entre los que destacó “convertirse en el mejor y mayor grupo integrado de telecomunicaciones”.

Publicado el 29 Dic 2004

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Orientación al cliente, innovación y excelencia operativa. Estos son los tres ejes estratégicos que Telefónica contempla para lograr el objetivo de 2008 “convertirse en el mejor y mayor grupo integrado de telecomunicaciones del mundo”, según anunció su presidente, César Alierta, ante los 1.000 primeros directivos del Grupo reunidos en una conferencia en Madrid el pasado mes de noviembre.

En el ámbito de los clientes, Telefónica se plantea una triple aspiración en el horizonte 2008: ampliar en 50 millones su base de clientes, desde los 115 millones actuales hasta los 165 millones, mejorar el ratio de fidelización y aumentar por encima del 10 por ciento la captación de renta disponible por cliente. Para ello, el Grupo se propone aprovechar eficazmente los 8 millones de contactos diarios que mantiene con sus clientes para conocer mejor sus necesidades y anticiparse a ellas.

En el plano de la innovación, la compañía se compromete a poner en marcha un grupo de seguimiento al más alto nivel, para extender la innovación del terreno tecnológico a los diferentes procesos de la cadena de valor, incluyendo el ámbito comercial. El foco se sitúa, una vez más, en las necesidades del cliente, recurriendo siempre que sea necesario a la alianza con otros líderes del segmento de las tecnologías. En lo que respecta al eje del liderazgo, el Grupo se ha marcado la fecha de 2008 para lograr la denominada Telefónica excelente, una compañía con los mejores niveles sectoriales de satisfacción del cliente; para lograrlo, la operadora se plantea reducir los tiempos de respuesta y aumentar la productividad y la inversión en renovación.
También a lo largo del último mes, el Grupo Telefónica daba a conocer sus resultados económicos correspondientes a los nueve primeros meses del año. Hasta septiembre, los ingresos crecieron un 5,2 por ciento y se situaron en 21.926,5 millones de euros, mientras la eficiencia operativa fue del 44,7 por ciento y el beneficio por acción se incrementó un 5,9 por ciento. El beneficio neto estuvo por encima de 2.117 millones.
En los nueve primeros meses del año, la filial de móviles de Telefónica ha ganado 1.356,2 millones de euros, un 7,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, esta cifra no alcanza las previsiones de los analistas, que esperaban un beneficio neto de 1.381 millones.

Entre enero y septiembre, el EBITDA de Telefónica Móviles se ha situado en 3.527,6 millones y marca un avance del 4,7 por ciento, mientras que la facturación ha mejorado un 12,8 por ciento hasta 8.236,4 millones.

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Redacción RedesTelecom

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