Sanmina-SCI impulsa innovación tecnológica en las pymes españolas

La compañía actúa como socio tecnológico y colabora tanto en las tareas de I+D como en la fase de realización de los primeros prototipos.

Publicado el 17 Ene 2005

La multinacional ha desarrollado en España un modelo de colaboración tecnológica que permite que las pequeñas y medianas empresas (pymes) innovadoras puedan hacer realidad sus proyectos tecnológicos.

Con esta política comercial, Sanmina-SCI quiere eliminar las barreras de entrada que habitualmente encuentran la pymes, tales como las dificultades para encontrar quién fabrique los prototipos; para el suministro de componentes al mejor precio; falta de experiencia a la hora de mejorar el diseño del producto final, que optimice costes y simplifique su producción, etcétera. Asimismo, Sanmina-SCI ofrece a las pymes la posibilidad de fabricar los productos “bajo demanda”, en tiradas cortas, eliminando así stocks, costes innecesarios derivados de los inmovilizados y facilitando la actualización tecnológica permanente de los productos, “time to market”, ganando competitividad en el mercado frente a la competencia.

El “modelo” Sanmina-SCI aporta diversidad de soluciones, según las necesidades tecnológicas propias de cada cliente, que en cada caso son personales y únicas. Para ello la compañía estudia previamente las peticiones concretas de fabricación, aporta nuevas infraestructuras para que el producto tenga mejores aplicaciones y un coste más reducido, y ofrece novedosos procesos de producción.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4