Hispasat y Quantis– junto a su filial marroquí Nortis- han alcanzado un acuerdo con la Gaes Titan Desert by Garmin, una de las pruebas de mountain bike por etapas más duras y espectaculares del planeta, para convertirse en sus patrocinadores tecnológicos y darle la conectividad satelital que precisa la carrera.
Este acuerdo facilitará las comunicaciones a la organización y a los periodistas y permitirá, por primera vez en la historia de este evento deportivo, que los participantes puedan tener Internet en los campamentos y que se pueda ver la llegada de los deportistas por streaming en la página web www.titandesert.com. Para poder ver el desenlace de cada etapa y seguir en directo la llegada de los concursantes se instalará una cámara fija en meta.
Concretamente, la carrera se disputa en el desierto de Marruecos, con campamentos ubicados en lugares de difícil acceso y nula conectividad; pero la capacidad de los satélites de Hispasat, con una excelente cobertura sobre Marruecos, y los avanzados sistemas de conexión de Quantis-Nortis garantizarán unservicio de telecomunicaciones de alta calidad tanto para la organización como para los participantes, que hasta este año no habían podido gozar de conexión durante la prueba. Para ellos se habilitará una zona Wi-Fi donde los corredores podrán conectarse a Internet.
El servicio de Internet también será una herramienta de seguridad para la dirección de la carrera y para que los más de 20 medios de comunicación que siguen la competición sobre el terreno puedan enviar sus informaciones, fotografías y vídeos a la máxima velocidad a sus respectivas publicaciones. Asimismo, el envío de los programas de televisión y de las imágenes para los informativos de las televisiones será posible gracias a esta conectividad.
La Gaes Titan Desert by Garmin celebrará su undécima edición del 24 al 30 de abril próximos, con más de 400 participantes que tienen por objetivo desafiar las montañas y el desierto de Marruecos en un ambiente de aventura y competición de alto nivel.