Intel ha dado a conocer su más reciente tecnología móvil Intel Centrino para ordenadores portátiles. La propuesta de la multinacional incluye un procesador, chipset, hardware inalámbrico y software para conexión a red, diseñados y fabricados íntegramente por Intel para ofrecer la mayor movilidad. Asimismo, esta tecnología integra prestaciones en productividad y entretenimiento que permiten que el equipo portátil no se comporte sólo como un ordenador y un dispositivo para comunicaciones inalámbricas, sino también como una consola de juegos, una pantalla de cine o un reproductor de MP3.
El director de Marketing de Consumo de Intel, Ismael Amago, señaló que en la actualidad hay doce fabricantes en España con modelos en el mercado, de los 80 que inicialmente adquirieron la nueva tecnología, “y esperamos que durante este año se fabriquen más de 150 modelos diferentes”. Esta plataforma incluye los nuevos procesadores Intel Pentium M, la familia de chipsets Mobile Intel 915 Express, de y los componentes para LAN inalámbrica Intel PRO/Gíreles 2915ABG ó 2200BG. Los chipsets de tamaño reducido ofrecen varias mejoras en el rendimiento de los gráficos y da soporte para la nueva interfaz gráfica PCI Express, proporcionando hasta cuatro veces el ancho de banda para gráficos en sistemas de gama alta.
Otras de las características que posee el nuevo Intel Centrino es que los usuarios van a poder disfrutar de varias opciones como sintonizadores de televisión, grabadores de vídeo con disco duro y mandos a distancia, y manteniendo al mismo tiempo las baterías de larga duración.