El consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, señaló que con esta transacción “tenemos la intención de mejorar PeopleSoft 8 y desarrollar PeopleSoft 9, así como también optimizar JD Edwards 5 y desarrollar JD Edwards 6”.
Asimismo, Oracle ha anunciado el incremento de los ingresos totales en el segundo trimestre del año fiscal 2005 para la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), con un crecimiento del 21 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. En este sentido, la compañía informó del aumento del 67 por ciento en los ingresos de nuevas licencias de software de aplicaciones, que vino avalada por una demanda sólida de sus productos de aplicaciones y tecnología a través de sectores clave. “En el área de aplicaciones, estamos viendo decisiones estratégicas para estandarizar el enfoque de Oracle a través de la organización, lo cual ha contribuido a incrementar sustancialmente los ingresos de esta área”, apuntó el vicepresidente ejecutivo de Oracle EMEA, Sergio Giacoletto.
El presidente de Oracle, Charles Phillips, anunció durante la feria OpenWorld, celebrada el pasado mes de diciembre en San Francisco, algunas novedades respecto a la tecnología Grid Computing y soluciones de gestión con la Oracle EBusiness. Éstas se refieren a la presentación de la nueva versión de Oracle 10g, caracterizada por ser más accesible, más fácil de gestionar y ofrecer un mayor rendimiento y seguridad; y el lanzamiento del proyecto MegaGrid, dirigido, en una primera fase, a diseñar, probar y documentar los resultados de aquellas empresas que ya han adoptado esta tecnología.
En cuanto al evento, cabe destacar que en esta edición asistieron más de 30.000 personas y participaron cerca de 200 partners.