Bankinter elige a Vodafone para llevar la banca al móvil

El primer resultado de esta alianza es el lanzamiento de un broker online que permite comprar y vender acciones y operar en más de 20 bolsas.

Publicado el 25 Ene 2005

Bankinter y Vodafone España han anunciado hoy un acuerdo de colaboración dirigido a proporcionar productos y servicios bancarios a través de dispositivos móviles.

El primer representante de esta alianza entre ambas compañías es Blackberry Vodafone Broker, un broker online que permitirá a los clientes consultar su cartera de valores, operar en el Mercado Continuo y en más de 20 bolsas internacionales en tiempo real, disponiendo de toda la información necesaria para tomar sus decisiones. El broker se preinstala en dispositivos Blackberry 7100v y 7230 y se comercializa en una caja que se puede adquirir a través de las 70 tiendas New Concept de Vodafone, de la plataforma de televenta o el canal de ventas directas a empresas. Este lanzamiento, en opinión de Fernando Alfaro, director adjunto del área de Innovación de Bankinter, “supone una revolución en la distribución de productos financieros”.

Para empezar a utilizar el broker, el usuario sólo tendrá que enviar un SMS para activarlo e inmediatamente puede empezar a navegar sin que le represente un coste adicional. Como oferta de promoción, hasta el próximo 31 de marzo Bankinter ofrecerá a todos los clientes que operen a través de este dispositivo móvil la exención de comisión por operativa en Mercado Continuo.

Blackberry Vodafone Broker representa, a juicio de Antonio Alemán, director de la unidad de negocio de Empresas de Vodafone España, “un producto que ayuda a transmitir nuestro modelo de negocio basado en la movilidad entendida como fuente de innovación que ayuda a las empresas a mejorar su negocio”.

Según anunciaron ambos directivos, a lo largo de este año se pondrán en marcha otros proyectos conjuntos. Por el momento, ya han avanzado la finalización de una prueba piloto en el mercado de teleticketing. El sistema permite enviar a los clientes a través de MMS entradas para espectáculos en forma de código de barras bidimensionales legible con un escáner.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5