LG Electronics lanza su 2ª generación de portátiles

En 2004, la delegación española facturó siete millones de euros en ventas de ordenadores móviles, que representa el ocho por ciento del volumen total de la división de informática.

Publicado el 27 Ene 2005

Este lanzamiento consta de cinco modelos de portátiles, que completan la gama de PCs móviles de la firma, cubren las ultimas demandas de los usuarios en materia de diseño y prestaciones. Además, disponen de aplicaciones propias de LG integradas en la tecnología Intel Centrino.

Los ordenadores, que ya están en el mercado, se están comercializando bajo el nombre de LG “Express” y se caracterizan por incorporar aplicaciones electrónicas que elevan el rendimiento, la velocidad de proceso y la conectividad wireless, además de renovar su diseño para ser más finos y ligeros.

En definitiva, LG va a comercializar durante este año 9 modelos de ordenadores de los cuales 5 son nuevos. La nueva serie que llega al mercado español consta de dos modelos LW60 y LW70, mientras que las familias LM y LS, lanzadas hace un año, han sido ampliadas con los nuevos modelos LM60, LM70 y LS70.

Resultados

Desde la entrada de LG Electronics al mercado de los ordenadores portátiles en España, hace ya nueve meses, la compañía ha vendido 7.000 unidades con una facturación de siete millones de euros, que equivale al 8 por ciento del volumen total facturado en la división de informática (45 millones de euros).

Según el director comercial de LG Electronics, Miguel Ángel Pulido, en el mercado de notebooks “no se han cumplido los objetivos pero hemos hecho un buen balance”. A pesar de estos resultados, las expectativas para 2005 siguen siendo optimistas, y sólo en la división de portátiles se prevé superar la facturación en un 20 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4