La Universidad Carlos III acude a CA para gestionar sus procesos críticos

La base de datos de explotación incluye los datos académicos de los más de 60.000 alumnos de la universidad desde su creación en 1989.

Publicado el 21 Feb 2005

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha elegido la base de datos relacional Ingres de Computer Associates (CA) para gestionar los procesos críticos relacionados con el alumnado y la gestión académica del centro educativo.

El cuerpo de información lo constituyen cerca de una docena de bases de datos que permiten hacer un seguimiento del ciclo de vida de los alumnos a lo largo de todo su período universitario. En total, la base de datos de explotación incluye los datos académicos de más de 60.000 alumnos desde la creación de la Carlos III en 1989.

La Universidad comenzó a utilizar Ingres en 1992 y ha ido incorporando las sucesivas versiones a medida que salían al mercado. De hecho, desde la Universidad califican a Ingres como “una de las mejores herramientas que tenemos por su relación coste-beneficio y por su efectividad”, según explica Carlos López-Terradas, director de Desarrollo y Soporte del Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad.

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Redacción RedesTelecom

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