Gesfor intensifica su negocio en Latinoamérica

La multinacional española registró una facturación de 51,45 millones de euros en 2004, un cinco por ciento más con respecto al ejercicio anterior.

Publicado el 18 Feb 2005

El mercado latinoamericano está en el punto de mira del Grupo Gesfor. Aunque la multinacional actualmente opera allí a través de siete filiales (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela), que cosecharon el 19,4 por ciento del total de la facturación en 2004- con un crecimiento de 40 por ciento respecto a 2003-, la compañía no descarta expandirse a otros países y llegar a igualar la cuota de mercado de Latinoamérica con la conseguida en España.

Según expresó el presidente del Grupo Gesfor, José Manuel de Riva, 2004 ha sido un año de transición en lo que al sector de telecomunicaciones se refiere, propiciado especialmente por un exceso en la demanda. “Se ha estandarizado mucho la oferta y está todo homogeneizado a la baja. No crece el margen de los precios y esto produce que los objetivos de resultados cueste mucho conseguirlos”, puntualizó. No obstante, el presidente del Grupo se muestra optimista para 2005 y prevé un crecimiento del 10 por ciento en los próximos años.

Además, cabe destacar que durante 2004, Grupo Gesfor continuó con su estrategia de impulso en su política de innovación, aportando nuevas soluciones tecnológicas y servicios de valor añadido a sus clientes. De esta forma, la multinacional española invirtió un total de 3,1 millones de euros en actividades de I+D en 2004, que supuso un crecimiento del 10,7 por ciento con respecto al año anterior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5