Madrid, Fürth (Alemania), Viena (Austria) y Toronto (Canadá) constituyen los cuatro vértices de la red de servicios de Tecnologías de la Información de Siemens, un negocio que la compañia atiende a través de Siemens Business Services (SBS).
Concretamente, la multinacional ha elegido el data center español para establecer y desarrollar un nuevo concepto de Centro de Datos Consolidado, a través del cual ofrece servicios a numerosos países de Europa y Latinoamerica. Desde el nodo de Madrid, se atenderá directamente a España, Italia, Francia, Bélgica, Portugal, Grecia, Luxemburgo, México, República Dominicana, Argentina, Nigeria, Argelia y Kenia.
Como principales ventajas para los usuarios, Luis Dueñas, director general de Siemens Business Services, subraya que el Centro de Datos Consolidado constituye un único punto para la prestación de servicios relativos a infraestructura de Tecnologías de la Información, asegurándose una total armonización durante la ejecución del servicio. Otro de los puntos fuertes de este centro es la seguridad, así como el modelo integrado de servicios que proporciona a los clientes.
A nivel global Siemens atiende a más de 370.000 usuarios internos distribuidos en 190 países; en España, los usuarios externos llegan a 6.500, procedentes de una docena de clientes entre los que cabe citar a Zena, Codere, Grupo Eulen y Thyssen Krupp. Internamente, la compañía da soporte a 14.000 usuarios.