Microelectrónica Española facturó 27 millones el año pasado

La facturación de la compañía aumentó un 46 por ciento durante el pasado ejercicio, mientras que el número de tarjetas inteligentes fabricadas creció un 66 por ciento.

Publicado el 28 Mar 2005

La compañía fabricante de tarjetas inteligentes, sistemas operativos y aplicaciones de valor añadido, Microelectrónica Española, cerró el año fiscal 2004 manteniendo una cuota media en el mercado español del 50 por ciento, en línea con la participación registrada en los últimos años y por delante de suministradores alemanes y franceses.

De su cifra de negocio, el 60 por ciento de las ventas procedieron del extranjero, consolidando su estrategia de Ingeniería Comercial de Exportación que ha venido desarrollando en los tres últimos años. En la actualidad, la compañía posee una capacidad de fabricación de 45 millones de tarjetas/año y comercializa sus productos en 30 países, exportando regularmente a 18 de ellos.

La compañía es proveedora de tarjetas SIM de los tres operadores móviles españoles y el principal suministrador y socio tecnológico de tarjetas inteligentes de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), para su proyecto de monedero electrónico Euro 6000. Microelectrónica Española fabrica el 80 por ciento de las tarjetas inteligentes emitidas por las cajas de ahorro asociadas a la CECA.

De cara a 2005, la compañía tiene previsto realizar inversiones de carácter estratégico y entrar en el accionariado de empresas españolas innovadoras de los sectores de las telecomunicaciones, fabricación de dispositivos móviles avanzados, seguridad electrónica, identidad digital y PKI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4