HERCESA Inmobiliaria vive momentos de cambio. La compañía se ha marcado un doble objetivo: por una parte, reducir costes con nuevas soluciones y así liberar recursos financieros para que puedan emplearse en líneas alternativas de negocio y nuevos proyectos; y, por otra parte, desarrollar una infraestructura de red de altas prestaciones, para poder desplegar servicios de alto valor añadido y conseguir la escalabilidad y la robustez necesarias para lograr el crecimiento previsto, además de mejorar el servicio a sus clientes.
A la hora de acometer los cambios, la empresa inmobiliaria ha optado por instalar una nueva red de área local (LAN), que se albergará en el edificio de la nueva sede social de la firma y dispondrá de más de 1.200 puntos de conexión, todos ellos a 10/100/1000 y dotados con sistemas redundantes para permitir un servicio continuo y eficiente.
Para ello, HERCESA ha contado con Cisco Systmes para el suministro del equipamiento de red, además de escoger a ARYSE como integrador de soluciones.
Además de la LAN, también se implantarán sistemas WLAN (LAN inalámbrico) para facilitar la movilidad y productividad de los empleados.