MCI acepta la compra de Verizon

El operador telefónico estadounidense ha ofrecido, finalmente, 5.852 millones de euros, un diez por ciento menos que la oferta presentada por Qwest.

Publicado el 30 Mar 2005

MCI, anteriormente WorldCom, ha aceptado la última oferta de compra lanzada por Verizon, la mayor compañía de telefonía de Estados Unidos, por 7.600 millones de dólares (5.852 millones de euros). En las últimas horas, Verizon ha aumentado el dinero en efectivo que pagará por su rival con el objetivo de poner punto y final a la lucha que ha mantenido desde el pasado mes de febrero con Qwest para hacerse con el control de MCI.

Inicialmente, Verizon ofreció a la compañía telefónica un total de 6.750 millones de dólares: 4.850 millones en acciones, a razón de 23,50 dólares por título, 488 millones en efectivo y 1.460 millones en dividendos extraordinarios. La oferta aceptada por MCI, que eleva la cantidad inicial a 850 millones de dólares más, ha aumentado el pago en efectivo a 2,75 dólares por acción,

sin incluir el dividendo de 40 centavos por acción.

Sin embargo, el precio final aceptado ha quedado lejos de los 8.450 millones de dólares que estaba dispuesta a pagar Qwest. Esta última opción contemplaba la suma de 10,5 dólares en metálico y 15,5 dólares en acciones propias por cada uno de los títulos de MCI.

La última ofensiva de Verizon mejora todas las ofertas existentes en metálico e incluye una cláusula de protección ante un posible desplome de las acciones. La compañía prevé para MCI un ahorro de costes de 1.500 millones de dólares en los tres próximos años y de 1.000 millones de dólares anuales en los ejercicios siguientes. Para conseguir el objetivo se baraja un recorte de plantilla de unos 7.000 empleados en MCI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5