CeBIT, el mayor evento relacionado con las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones a nivel europeo, comienza a calentar motores. De momento, los organizadores acaban de dar a conocer las cifras más relevantes que barajan en torno a la feria de Hannover y, a la vista de los datos aportados, se puede colegir que el sector da muestras de que la crisis de las TIC está totalmente superada.
Para empezar, el espacio destinado a la feria es de 312.500 metros cuadrados netos, frente a los 307.708 metros cuadrados de 2005) y, por ahora, la participación en CeBIT 2006 alcanza la cantidad de 6.350 expositores inscritos (superior respecto a los 6.246 del año anterior). En cuanto a la presencia internacional, se contará con 3.330 firmas procedentes de 70 países, lo que supone más del 52 por ciento de la cifra total de expositores. La mayoría de las empresas extranjeras proceden de países asiáticos (Taiwán, China y Corea del Sur) y Estados Unidos.
CeBIT se dividirá en varias secciones donde se tratarán temas de actualidad en el panorama de las TIC. En la sección Business Processes se tratará la integración de la información en la empresa (EII, Enterprise Information Integration), la tecnología del uso compartido de ficheros, la gestión de la información, la externalización de servicios informáticos, así como la identificación por radiofrecuencia RFID (Radio Frequency Identification). En la sección Communications se hablará de telemática y navegación, voz sobre IP, WiMAX y Zig Bee (estándar de radio para comprimir banda ancha). Además habrá secciones dedicadas a Digital Equipment and Systems, electrónica de consumo, e-Home y almacenamiento personal y móvil, así como un foro dedicado especialmente a la pyme.