España aloja el nuevo centro de excelencia abierto por Vodafone

Dedicado a los servicios de información está compuesto de cuatro áreas claves: información interactiva, servicios basados en localización, seguridad personal e Internet móvil.

Publicado el 31 Ene 2006

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Tras invertir 300 millones de euros en I+D en el ejercicio 2004-2005 un 28 por ciento más que en el periodo anterior- el Grupo Vodafone ha dado un paso más en su compromiso con la innovación y ha inaugurado una Unidad de Innovación de Proyectos Futuros (FPU), que se dedicará a la investigación, selección y desarrollo de nuevos productos y servicios móviles que llegarán al mercado a medio plazo.

Dentro de dicha unidad, España ha sido uno de los países elegidos para instalar uno de los seis centros de excelencia que la operadora tiene en Europa. Santiago Borrero, director del centro ubicado en España, aclara que “todos los países pertenecientes a la red de Vodafone tuvieron la posibilidad de optar a uno de los Centros de Excelencia que componen la nueva unidad. Vodafone España ha conseguido uno de ellos, gracias a los buenos resultados que se están obteniendo y al dinamismo de nuestro mercado. Respecto a la propuesta concreta que se presentó, se destacaron aspectos como nuestra experiencia al haber dispuesto previamente de un Centro de Excelencia o nuestro registro de servicios innovadores y colaboraciones con I+D -Vodafone dispone ya de dos centros en España, uno en Madrid y otro en Huesca-.” Borrero remarca la importancia de este proyecto ya que “con este centro y los mencionados anteriormente, Vodafone España liderará la industria en innovación de productos y servicios y contribuirá a convertir al país en un referente de la innovación a nivel mundial”.

Con sede en las instalaciones de Vodafone en Madrid, el centro empleará a 25 profesionales seleccionados de diferentes áreas de la compañía y colaborará con empresas y universidades de todo el país. El Centro de Excelencia de Información está plenamente operativo en la actualidad y la selección de sus integrantes “se ha realizado en función de las necesidades de la unidad que, por otro lado, es multidisciplinar: tenemos desde técnicos a personas de marketing, especialistas en estudios de mercado o personas procedentes de finanzas. La experiencia previa en tareas de Innovación y la ilusión por formar parte del Centro han sido los aspectos que más han pesado”.
Vodafone ha destinado cada uno de los seis Centros de Excelencia a la especialización en un campo específico de innovación, “aplicando un criterio de clasificación de productos y servicios de acuerdo a las necesidades de los clientes, como corresponde a cualquier departamento de marketing” declara Borrero. El dominio por el que optó España fue el de los servicios de Información y está compuesto por cuatro áreas claves: información interactiva, servicios basados en localización, seguridad personal e Internet móvil.

“Vodafone España apostó por este dominio por dos razones fundamentales: nuestra experiencia previa en el lanzamiento de este tipo de productos y la potencialidad de los mismos como servicios de datos para un operador de comunicaciones móviles con una clara apuesta de desarrollo de 3G como Vodafone”, concluye Borrero.

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Redacción RedesTelecom

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