Murcia acude a AMPER para mejorar su storage

La Comunidad de Murcia renueva su sistema informático comenzando por reforzar su almacenamiento con ayuda de AMPER MEDIDATA.

Publicado el 24 Feb 2006

22101_84

La Comunidad Autónoma de Murcia ha optado por diseñar un sistema de almacenamiento de información de altas capacidades, apto para complementarse con una estrategia global de tratamiento de datos, con el objetivo último de asegurar la continuidad de los servicios críticos en caso de contingencia grave.

Para llevar a cabo este objetivo, que se enmarca dentro de un proyecto de mayor alcance denominado COPICOR por medio del cual Murcia pretende situarse a la vanguardia del desarrollo tecnológico, la Comunidad Autónoma ha contado con la ayuda de AMPER MEDIDATA, filial de AMPER.

El desarrollo de un sistema de almacenamiento de altas capacidades supone la primera fase del proyecto global de la Comunidad de Murcia para garantizar la continuidad y disponibilidad del conjunto de servicios informáticos de Murcia. En la primera fase, que se inició a mediados de diciembre de 2005 y se prolongará a lo largo de 2006, “AMPER MEDIDATA actuará como integrador y coordinador, encargándose de dirigir el proyecto de implantación donde se replicará el CPD de la Comunidad”, explica Francisco Martínez, responsable del Proyecto COPICOR de AMPER. Para ello, la compañía integradora ha optado por instalar una infraestructura de almacenamiento del fabricante EMC que permita a Murcia contar con dos CPDs de alta disponibilidad, “es decir, que ante una avería o incendio que afecte a uno de los CPDs, podamos garantizar que el otro siga funcionando y disponga de copias de seguridad consiguiendo que no se perciba la parada”, aclara Martínez. La infraestructura de EMC se ha complementado con una parte de software de IBM “para toda la parte de copias de seguridad y salvaguarda de datos”, comenta el responsable del proyecto de AMPER. Con una escalabilidad que alcanzará hasta los 72 teras de capacidad, el proyecto contempla la instalación de un sistema de almacenamiento de más de 17 teras de capacidad, distribuido mediante una red SAN entre el CPD principal y el de respaldo. Esta red permitirá la conexión de más de 120 servidores de diferentes tecnologías y sistemas operativos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3