Vodafone España factura un 22% más en 2005

Vodafone España ha hecho públicos hoy los resultados de su año financiero 2005/2006 finalizado el 31 de marzo, en el que la facturación total alcanzó los 5857 millones de euros, un 22,6 por ciento más que el año anterior.

Publicado el 30 May 2006

Los ingresos por servicios de la operadora aumentaron un 22 por ciento hasta los 5.300 millones de euros. De esta cantidad, 4.534 millones de euros correspondieron a los ingresos por servicios de voz, lo que supone un 21 por ciento más que el año anterior, mientras que 766 millones de euros pertenecen a los ingresos por servicios de datos. El crecimiento en ingresos y facturación tuvo su correspondencia en el aumento de su cartera de clientes, que se incrementó en algo más de dos millones hasta alcanzar los 13.521.000 clientes al cierre de marzo. “Hemos cubierto un año del que estamos muy satisfechos y del que destaco la facturación, con un crecimiento del 22 por ciento frente a los 7 y 9 puntos porcentuales de nuestros competidores”.

Otro dato destacable es el incremento de clientes de 3G hasta llegar a los 902.000 clientes a fecha de 31 de marzo, un crecimiento que ha impulsado los ingresos por servicios de datos (un 62,1 por ciento excluida la mensajería, que se incrementó en un 23 por ciento).

El desarrollo de nuevos servicios durante 2005 ha estado relacionado, por dos fenómenos: la movilidad y la banda ancha. En el primer caso, Vodafone ha apostado por aplicar la movilidad a la demanda de servicios de telecomunicaciones, que ha llevado a una sustitución de servicios fijos por el móvil, gracias a iniciativas como la Oficina Vodafone o las tarifas vitaminas.

El segundo punto ha estado marcado por las inversiones en infraestructuras para extender la banda ancha. La inversión ha llegado a los 736 millones durante el año fiscal.

De cara al futuro, la operadora apuesta por la estrategia Mobile Plus (Más allá del móvil) marcada por las peticiones de los clientes que demandan tanto banda ancha como un mayor número de servicios que se puedan realizar desde el móvil. En este sentido, “el despliegue de HSDPA se intensificará en España en un breve plazo de tiempo, dirigido sobre todo a los usuarios de 3G, en su mayoría las empresas”. Otros dos puntos de esta estrategia se dirigirán a la ya comenzada sustitución fijo/móvil y la introducción de la publicidad en este medio.

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Redacción RedesTelecom

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