ProCurve rediseña su estrategia networking

La unidad de negocio de HP especializada en redes empresariales, ha presentado al mercado su propuesta Adaptive Networks, un nuevo concepto tecnológico basado en infraestructuras abiertas y personalizadas que viene a ser la evolución de su estrategia Adaptive EDGE.

Publicado el 31 Ene 2007

Como consecuencia de este nuevo paradigma, todos los lanzamientos que se vayan a producir a partir del mes de abril deberán ajustarse a esta estrategia “más orientada al negocio y a la creación de valor que en la propia tecnología”, según ha explicado John McHugh, vicepresidente y director general de ProCurve.

De esta manera, la red pasará a convertirse en un activo estratégico de las compañías “que les permitirá responder rápidamente a los cambios y a las situaciones competitivas, proporcionando la base para mejorar los procesos comerciales, emplear nuevas aplicaciones y hacer frente a los costes y la complejidad”.

Esta nueva propuesta se va a materializar con nuevos productos y servicios orientados a reforzar la seguridad –a través de soluciones de gestión de identidad-, reducir la complejidad de la red –mediante el uso de estándares abiertos que simplifican la implantación de nuevas aplicaciones- y aumentar la productividad.

Según Alberto Soto, vicepresidente general de ProCurve en EMEA, “con Adaptive Network, ProCurve hace realidad su visión de las redes y se adapta al planteamiento de las grandes empresas”. Sin duda, un plan que le beneficia a la hora de “seguir arañando” cuota de mercado a Cisco, su principal rival en este mercado. De momento, HP se sitúa como la segunda compañía por volumen de facturación en el ámbito de switching, con más de un 16 por ciento de cuota, lo que le sitúa muy por encima de 3Com y Nortel (con un 8,5 y 4,5 por ciento, respectivamente), pero muy lejos Cisco, que dominó con un 56,6 por ciento.

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Redacción RedesTelecom

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