EMC registra una facturación de 11.115 millones de dólares en 2006

Por tecnologías, la virtualización experimenta el mayor crecimiento. Entre las regiones, EMEA se sitúa a la cabeza registrando un incremento de facturación del 18 por ciento con respecto al periodo anterior. España crece un 23 por ciento.

Publicado el 08 Feb 2007

EMC ha presentado los resultados para el año fiscal 2006, un periodo que ha sido favorable para la compañía en vista de las cifras de facturación: “Hemos superado todas las previsiones con más de 11.155 millones de dólares en el año fiscal 2006, lo cual supone un crecimiento del 15 por ciento con respecto al mismo periodo de 2005” comenta satisfecho José Luis Solla, director general de EMC Iberia. Tal incremento se ha manifestado también en los beneficios, que han alcanzado los 1.220 millones de dólares en 2006.

Por áreas de negocio, el crecimiento de las soluciones de virtualización una división reforzada tras la compra de VMWare- ha sido espectacular con un 83 por ciento respecto al año anterior y una facturación de 709 millones de dólares.

Tras ella se sitúan las áreas de gestión de contenidos (cerca del 50 por ciento de crecimiento), seguridad (26 por ciento) y plataformas de almacenamiento (un 9 por ciento, una cifra muy superior a la media del mercado que ha sido del 5 por ciento). Los sistemas de almacenamiento continúan siendo los de más peso en la empresa al representar un total del 46 por ciento del negocio de la firma, seguidos por el software con un 38 por ciento y los servicios (16 por ciento). “Las compras efectuadas por la compañía en los últimos años han ayudado a engrosar la oferta de software de la corporación. Hemos elegido empresas de software (RSA, VMWare) que dieran valor al uso y salvaguarda de la información en las organizaciones”, explica Solla.

Estos buenos resultados han llevado a la compañía a confiar que el 2007 será también positivo, por lo que EMC prevé crecer un 14 por ciento en este ejercicio hasta 12,700 millones. Estas adquisiciones se han realizado en cuatro niveles como son “almacenar”, “proteger”, “optimizar” y “potenciar”, y el objetivo es que “el mercado nos perciba como una empresa y que las compras que hemos realizado hasta ahora estén cohesionadas de modo que cada una de ellas funcione en su nivel correspondiente para dar al cliente todo su valor.

España da positivo

Por regiones, EMEA ha experimentado el mayor crecimiento, con un 18 por ciento y la incorporación de 2500 nuevos clientes, seguida de Norteamérica (16 por ciento), Latinoamérica (17 por ciento) y Asia (6 por ciento). Asimismo, su participación en el negocio de EMC es del 29 por ciento a nivel mundial.

En lo que respecta a España, “ha sido un año duro en el que el premio ha llegado al final reflejado en un crecimiento del 23 por ciento. La región de España y Portugal constituye un 1,5 por ciento del negocio total de la corporación y un 7 por ciento de EMEA, aproximadamente”.

Aunque en la gran cuenta EMC cuenta con una posición sólida, “la asignatura pendiente es la mediana empresa, donde el crecimiento ha sido de un 8 por ciento”. Por este motivo, se prevé la creación de un equipo de siete personas que comenzará a desempeñar su labor alrededor de marzo o abril- cuyo cometido será ayudar a los partners a vender en el entorno de la mediana empresa.

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Redacción RedesTelecom

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