Radiofrecuencia con sabor a cítrico

La cooperativa hortofrutícola Cosiva ha recurrido a Intermec y Mesurasoft para implantar una solución de identificación por radiofrecuencia.

Publicado el 26 Feb 2007

Cosiva, una cooperativa valenciana situada en Simat de la Valldigna y especializada en cítricos, ha optado por mejorar la trazabilidad de sus operaciones introduciendo una solución de identificación por radiofrecucneica (RFID) dentro de su sistema de gestión de operaciones.

Cosiva, que agrupa a más de 500 agricultores y mueve anualmente más de 20.000 toneladas de producto, empleará RFID para garantizar de manera óptima la trazabilidad de los productos desde la recepción hasta la salida del mismo hacia los diferentes mercados. Para ello, Cosiva ha recurrido a Mesurasoft que proveerá la tecnología de software y a Intermec que les proveerán para emplear tags de segunda generación (UHF Gen2), lectores móviles IP4 y lectores fijos IF4 e IF5 de Intermec, situados en puntos estratégicos de la cooperativa como zona de recepción, pesaje, cámaras frigoríficas o volcado de mercancía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4