La nueva hoja de ruta de SMC para el año en curso viene marcada por las directrices de la matriz y hace hincapié en un sensible aumento del tipo de productos “desde el punto de vista cualitativo”, según explica Joaquín Malo, Country Manager de SMC en nuestro país.
El objetivo de este golpe de timón dentro de SMC es virar hacia un segmento de mercado integrado por empresas de tamaño medio o grande, “sin que ello implique abandonar los segmentos tradicionales de actuación como son el área de consumo y la de SMB (Small and Medium Business)”, reflexiona el directivo. De hecho, SMC no está ni mucho menos interesada en dejar de lado un nicho de mercado como el de consumo, que el pasado año supuso el 30 por ciento de sus ingresos, ni el SMB que representó prácticamente el resto de la facturación. “Para este 2007, la intención es que las ventas provengan en un 50 por ciento del segmento SMB, un 30 por ciento continúe siendo consumo y el 20 por ciento restante se facture a empresas de tamaño medio y grande”, comenta Joaquín Malo.
A partir de ahora, los competidores no serán sólo Linksys, D-Link y Netgear, sino también empresas como Dell, ATI, 3Com y HP. Para ello SMC atacará con cuatro líneas de productos: la familia de conmutadores (que el año pasado supuso el 45 por ciento de los ingresos y cuya principal novedad será la orientación a chasis, el salto de gama 1 y gama 2 de conmutadores a la gama 3; y la oferta de soluciones MetroEthernet); familia wireless (donde se ofrece 802.11n y WiMAX con equipos AcctonMAX fabricados por Accton Technology); familia VDSL (área que contará con la versión VDSL2); familia de VoIP (con centralita IP-BTX, teléfono SIP y teléfono Wi-Fi SIP).
Además, Joaquín Malo adelanta que presentarán productos de gama NAS o almacenamiento adjunto a la red.