Correos respalda sus sistemas de información con tecnología de Oracle

La implantación será realizada por el equipo de Sistemas de Información de Correos con el apoyo de Oracle Consulting

Publicado el 10 Abr 2007

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos está llevando a cabo un proceso de renovación tecnológica completo con el fin de convertirse en el líder de servicios postales físicos, híbridos y electrónicos. Con esta finalidad puso en marcha un extenso proyecto conocido como Plan Integra, actualmente en práctica, al que la compañía asignó un presupuesto de 150 millones de euros.

La ejecución del Plan ha sido posible gracias al apoyo de socios estratégicos como Oracle, que han sido capaces de ofrecerle el respaldo tecnológico necesario.

Entre otras soluciones, Grupo Correos ha adquirido herramientas y aplicaciones de gestión del fabricante, así como su producto Oracle Database Enterprise Edition. Según Rubén Muñoz, director de Tecnología y Sistemas de Correos, la elección de esta plataforma se debe fundamentalmente a que “es la más completa y fiable para proporcionar la escalabilidad y tolerancia a fallos que requieren las aplicaciones críticas de la compañía”. Asimismo, ha destacado la flexibilidad de Oracle “a la hora de plantear modelos de acuerdo corporativo a varios años que resultan muy ventajosos desde el punto de vista de la planificación de los sistemas”.

La plataforma se ha implantado en un cluster IBM de la serie P5 situado en el CPD de Correos, replicándose asimismo en el centro de respaldo al CPD principal. Este cluster está a su vez fragmentado en unidades más pequeñas en las que se ejecutan las distintas aplicaciones. En varias de estas particiones están establecidos clusters de base de datos Oracle en configuración de alta disponibilidad con RAC que dan soporte a las distintas aplicaciones.

Este proyecto en concreto va a permitir sustentar todas las aplicaciones críticas del operador postal, proporcionando alta disponibilidad e integridad de la información, fundamental para garantizar la calidad de servicio a los clientes y para la mejora de sus procesos internos.

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Redacción RedesTelecom

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