Jazztel redefine su estrategia del servicio al cliente

El operador de telecomunicaciones ha presentado su campaña “Plan de garantía Jazztel” orientado a mejorar la atención al usuario y la calidad del servicio.

Publicado el 17 Abr 2007

Este Plan establece un nuevo modelo de relación con los usuarios basado en la transparencia de ofertas y el compromiso. Entre otras responsabilidades, la campaña contempla un plazo de provisión en cualquier alta ADSL, de tal forma que si se excede ese plazo Jazztel ofrecerá una compensación de un euro por cada día de retraso. También ofrece la posibilidad de que el usuario conozca, antes de contratar el servicio, la franja de velocidad que podrá disfrutar en función de dónde se encuentre su domicilio.

El Plan también recoge una “mejor” respuesta para la resolución de cualquier incidencia técnica, con teléfono gratuito desde fijo y con servicio de atención por incidencias técnicas las 24 horas del día, todos los días de la semana. Además, ante cualquier incidencia no justificable, el usuario obtendrá una indemnización y contará con un equipo nuevo en caso de fallo.

Por último, contempla un sistema de auditoria interna que lleva en funcionamiento cinco meses y mide parámetros básicos de calidad del servicio prestado por la compañía.

De acuerdo con Isabel Alonso, directora de Marketing Operativo de Jazztel, el cambio estratégico que afecta a la compañía viene motivado por la competencia agresiva que padece este sector, la guerra de precios que existe entre las distintas empresas que acaban confundiendo a los usuarios y a la escasa diferenciación de los mensajes destinados a captar a un público familiar.

De forma paralela a este Plan, la operadora de telecomunicaciones ha iniciado una campaña publicitaria con Contrapunto, con la que pretende conseguir cerca de 30.000 nuevos clientes. Según comentó José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, esta campaña recoge una nueva oferta que parte de una cuota de 4,95 euros al mes durante los dos primeros meses y que incluye ADSL 20 Megas, llamadas nacionales de fijos a fijos gratis, 30 minutos de llamadas a móviles sin coste alguno y televisión (Jazztelia TV) también gratuita.

Isabel Alonso ha señalado que la oferta está dirigida a un nuevo público, principalmente jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 25 años, de clase media-alta, porque son los “verdaderos prescriptores” de la oferta de ADSL de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4