El presidente de Siemens renunciará a su cargo en septiembre

Klaus Kleinfeld ha comunicado al Consejo de Supervisión de la multinacional alemana su intención de no prolongar su contrato.

Publicado el 26 Abr 2007

El presidente ejecutivo de Siemens, Klaus Kleinfeld ha decidido tirar la toalla tras los escándalos por sobornos a los que está sometida la compañía desde 2006.

Kleinfeld, de 49 años, lleva veinte años en Siemens, además de formar parte de la junta directiva de las estadounidenses Citigroup y Alcoa. El empresario ocupó varios puestos de liderazgo en la firma alemana, al tiempo en que se habrían cometido las irregularidades actualmente investigadas por la Justicia alemana y estadounidense. Sin embargo, hasta la fecha no hay indicios para pensar que Kleinfeld pudiera estar involucrado en los escándalos de la empresa.

Según fuentes del grupo alemán, Kleinfeld justificó su decisión con el argumento de que “en tiempos como éste, la compañía necesita claridad sobre su liderazgo. Por eso he decidido no estar a disposición para la prolongación de mi contrato”.

Entre los principales candidatos a sustituir a Kleinfeld, la prensa alemana apunta al directivo del consorcio internacional de gas e ingeniería Linde, Wolfgang Reitzle, y al ex directivo del grupo Volkswagen, Wolfgang Bernhard.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5