El 40% de EMC viene del negocio software

La compañía ha incrementado su facturación procedente de la parte de software y espera crecer este año un 37 por ciento en ventas con respecto al año anterior.

Publicado el 22 May 2007

EMC está aumentando la partida de ingresos procedentes de software, que empiezan a equilibrarse con respecto a las ventas procedentes del negocio de hardware de la compañía. Una vez cerrado el año fiscal 2006, la multinacional ha dado a conocer que la división de software “ya supone el 40 por ciento de la facturación de la corporación a nivel mundial”, explica Jordi Badal, director de EMC Software Iberia, mientras que en nuestro país se sitúa dos puntos por debajo.

Analizada de forma independiente, la parte de software de la compañía americana ha crecido un 30 por ciento en 2006, con respecto al año precedente, y las estimaciones para el año fiscal en curso son “continuar en esta línea ascendente y lograr un crecimiento cercano al 37 por ciento”, aclara el directivo. Para lograrlo, EMC Software jugará varias bazas: de una parte, tratará de integrar armoniosamente las 20 compañías adquiridas a lo largo de los últimos años; por otro lado, potenciará el canal y, finalmente, apostará por productos fuertemente demandados.

Con respecto al primer punto, Jordi Badal reconoce la importancia de integrar acertadamente la filosofía de las 20 empresas dentro de EMC y “no confundir a los clientes, pensemos que en España sólo se contaba con personal propio de empresas como Documentum, Legato Software, Captiva y Smarts”. Con respecto al canal, EMC Software tratará de “racionalizarlo y complementarnos con aspectos que no ofrezcan nuestros socios”. En cuanto a los productos más demandados, Badal destaca “el archiving, los servicios profesionales y la gestión de contenidos”.

EMC Software: www.emc2.es

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Redacción RedesTelecom

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