Symantec crece un 20% en el mercado ibérico

La compañía prevé un crecimiento similar para el próximo año.

Publicado el 07 May 2007

La multinacional ha cerrado su último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de marzo, con una facturación de 3.834 millones de euros. Esto supone un incremento del cinco por ciento frente al resultado de 2006, si bien hay que tener en cuenta que esa cifra ignora algunos pedidos de licencias que no se han incluido por pertenecer a clientes antiguos.

Para el director general de Symantec en España y Portugal, Gonzalo Landaluce, estos resultados son “realmente positivos y responden al buen comportamiento en el mercado y también a las medidas de control de gastos y racionalización de recursos llevada a cabo por Symantec en los últimos seis meses”. Asimismo, Landaluce indicó que esta compañía, que se sitúa en cuarta posición del ranking de software detrás de Microsoft, Oracle y SAP, ha crecido en todos los ámbitos a los que se dirige su oferta de soluciones de seguridad y para CPD.

Así, el sector consumo, que representa el 30 por ciento de los ingresos totales, ha aumentado un 11 por ciento, mientras que el sector servicios, que supone el 11 por ciento a escala global, ha crecido un 31 por ciento.

Por su parte, los ingresos internacionales suponen ya el 52 por ciento del total, de los que la zona EMEA se lleva un 32 por ciento, de manera que sube dos puntos porcentuales respecto al año anterior.

Respecto al mercado ibérico, Symantec ha crecido un 20 por ciento en todo el año fiscal 2007, “impulsado principalmente por el mercado de consumo que ha aumentado un 27 por ciento, mientras los servidos profesionales asociados a la gestión de la seguridad, de la operación y la protección de datos ha crecido más del 55 por ciento”, puntualiza el responsable de la firma.

En este sentido, el buen comportamiento de Servicios, “que continuará durante el año fiscal 2008”, se debe a que Symantec Iberia ha reforzado su personal en este ámbito con la contratación de 20 nuevos profesionales (consultores y de soporte técnico), “además de impulsar los contratos directos con integradores que nos subcontratan como especialistas las operaciones de ‘disaster recovery’ y protección de datos”.

De acuerdo con Landaluce, las previsiones de crecimiento para España y Portugal se mantienen con respecto al año anterior y estima que el incremento “se repetirá situándose de nuevo alrededor del 20 por ciento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5