HP España abandera los servicios de TI en EMEA

La red española de Centros de Excelencia de HP se ha convertido en un referente en Europa, exportando conocimiento a más de 20 países.

Publicado el 06 Jun 2007

Alinear TI y negocio es uno de los objetivos prioritarios de las compañías y constituye el principal compromiso de Global Delivery, un modelo de HP Services que “trata de poner a disposición de las empresas las mejores capacidades de HP en cualquier punto del mundo”, explica María Antonia Marín, directora de Global Delivery, HP Services para España y Portugal.
Para ello, la multinacional ha creado una red de Centros de Excelencia repartidos por todo el mundo que ofrecen capacidades y recursos a empresas de cualquier índole.
En concreto, España cuenta con tres “localizaciones” de centros: Madrid, Barcelona y León. De acuerdo con Marín “nuestra red de Centros de Experiencia está exportando sus conocimientos a empresas de la zona EMEA que necesitan disponer de los servicios más avanzados y más innovadores para sus negocios”. Así pues, las instalaciones han contado con una inversión de más de 20 millones de euros y exportan servicios a una veintena de países europeos. Los centros españoles están dedicados, fundamentalmente, a la gestión remota de infraestructuras, gestión de aplicaciones, gestión de procesos y centros de experiencia.
Si bien no se han facilitado datos de facturación del área Global Delivery de HP, la directiva ha anunciado que esperan un crecimiento del 25 por ciento para este ejercicio. “Queremos ser la primera compañía de servicios, no sólo a nivel global, sino en cada aproximación”, ha recalcado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5