Afina firma con VMware y entra en virtualización

Afina quiere convertirse en el primer mayorista de VMware y estima que, dentro de un año, el 15 por ciento de la facturación en España provendrá del negocio con VMware.

Publicado el 04 Jul 2007

VMware acaba de cerrar un acuerdo de distribución con Afina para que el mayorista amplíe el canal del fabricante a todas las regiones españolas. La alianza ha sido calificada por el CEO de Afina, Pedro Galatas, como “el más importante de los últimos diez años, en un total de 17 de existencia, ya que nos abre un nuevo mercado complementario a aquellos donde ya trabajábamos”.

Galatas ha recordado que “la apuesta por Internet en 1994 y la entrada en el segmento de la seguridad en 1998 (que supone el 50 por ciento de la facturación actual de Afina) han sido dos períodos clave en la historia de la compañía al igual que 2007 se marca como fecha de la entrada en el área de la virtualización de la mano de VMware”.

La propuesta de Afina es reclutar “en torno a 50 resellers nuevos para VMware en los próximos 18 meses”, adelanta el consejero delegado del mayorista. Para Afina esta estrategia debería reportarles el 15 por ciento de la facturación a un año vista. Para conseguir estos retos Afina llevará a cabo acciones como “realización de seminarios técnicos, formación, ayuda a la gestión del proyecto y, más a largo plazo, contribuir a generar negocio”, comenta Galatas. De momento, el mayorista español ha diseñado un plan de lanzamiento denominado “Virtualizing Spain” para llevar la virtualización por toda nuestra geografía, además de crear un Virtual Data Center (“repitiendo así una fórmula ya empleada en Latinoamérica”). Sin embargo, la propuesta más innovadora es “aplicar la virtualización al puesto de trabajo, lo que hemos denominado Virtual Desktop Solution (VDI) que permite no sólo trabajar desde el PC de la mesa, sino también en un CPD distante”, argumenta Alfonso Ramírez, Regional Manager Iberia de VMware.

Ramírez ha señalado como motivos principales para elegir como mayorista a Afina “su capacidad técnica y de canal de valor añadido, y la calidad de su equipo humano”.

Ambas compañías ya mantenían un acuerdo anterior para Latinoamérica (Méjico, Venezuela, Colombia y Chile) que ha supuesto para Afina “situar nuestros productos en el tercer puesto en Latinoamérica y lograr en un año la formación de 500 personas”, detalla el consejero delegado de Afina.

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Redacción RedesTelecom

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