BMC Iberia consolida su posición en Europa

La filial española cerró el año fiscal finalizado el 31 de marzo- con un crecimiento del seis por ciento en su facturación, medio punto por encima de la media global.

Publicado el 02 Jul 2007

“Ha sido un año espléndido, se han conseguido los resultados previstos y hemos crecido en todas las áreas de negocio”, mostraba satisfecho Miguel Fito, director general de BMC Iberia, durante la presentación de los resultados de la compañía en una rueda de prensa. Y es que, la subsidiaria española de BMC Software ha registrado, después de Francia, el mejor comportamiento de toda Europa en términos fiscales.
De acuerdo con el directivo, el área de educación ha registrado un crecimiento del 33 por ciento, superando los objetivos del año en un diez por ciento. Por su parte, los servicios profesionales han pasado de representar el cinco por ciento del total de la facturación hace tres años al 45 por ciento actual.
Los resultados globales también han sido muy bien valorados por Miguel Fito. Así, durante el ejercicio 2007 la compañía obtuvo unos ingresos de 1.580,4 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 5,5 por ciento respecto al año anterior. Este buen comportamiento se ha visto reflejado en el valor de las acciones de BMC, que han pasado de 0,47 dólares el año pasado a 1,03 en 2007.
Para el próximo ejercicio fiscal, la compañía tiene previsto pasar de 365 a 380 millones de dólares, que se traducirá en un incremento en el valor de la acción de entre el 60 y el 68 por ciento

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4